viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Por qué un perro de pura raza?

Es casi imposible determinar el aspecto que tendrá un cachorro mestizo cuando llegue a la edad adulta, pero más importante aún es que no resulta posible determinar qué temperamento tendrá ese cachorro. ¿Será adecuado para la persona o la familia que quieran tenerlo? Si el cachorro crece para convertirse en un animal demasiado grande, peludo o activo para el propietario, ¿qué le pasará?Épagneul Breton

El tamaño y el temperamento pueden variar en un cierto grado incluso entre los perros de pura raza. A pesar de ello, la cría controlada a lo largo de muchas generaciones ha dado lugar a perros que nos aportan una seguridad razonable en cuanto al aspecto que tendrá y cómo se comportará un cachorro de pura raza cuando llegue a la edad adulta. Cuando hablamos de un perro de caza, estas potencialidades tienen muchas mas variables, acentuadas por la aparicion de recesiones comunes que pueden arrojar un resultado no deseado para el fin que deseamos, tanto a nivel caracter como a la potencialidad del desarrollo del instinto de caza. Ahí esta previsibilidad que nos dá un cachorro puro es más importante de lo que uno pudiera pensar. Cualquier perro de pura raza cuya base esté formada por ejemplares sanos tiene el potencial de ser un compañero cariñoso, y un excelente cazador con el adiestramiento adecuado. No obstante, la previsibilidad de un cachorro de esa raza no ofrece una seguridad de que resulte adecuado para el gusto estético de la persona, ni tampoco de que sea adecuado para el ritmo de vida del propietario. Aunque nos brinda muchas mas posibilidades.

Antes de traer a un cachorro de Epagneul Bretón a casa, visite a criadores y pase tanto tiempo como pueda con los cachorros y los ejemplares adultos. Asegúrese de que el Epagneul Bretón adulto sea el perro que le gusta tanto estética como temperamentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario